Quienes Somos

AmericasRelief es una organización caritativa, sin fines de lucro no gubernamental. AmericasRelief centra sus operaciones en la Región de las Américas, con énfasis en las áreas geográficas que presentan desafios sociales, políticos y técnicos. AmericasRelief se especializa en facilitar y apoyar la asistencia que es específicamente dirigida a los más necesitados.
AmericasRelief trabaja en colaboración con una amplia gama de organizaciones en el diseño e implementación de una logística de respuesta a emergencias y en el desarrollo de programas de ayuda, incluyendo agencias governamentales de Estados Unidos y extranjeras, organizaciones donantes bilatererals e internacionales, organizaciones financieras internacionales, organizaciones religiosas, grupos de apoyo, ONG (Organizaciones No Gubernamentales) locales e internacionales, y corporaciones de EE.UU -

Misión

La misión del AmericasRelief es reducir el sufrimiento y aumentar la autosuficiencia de los grupos más vulnerables en América, y proveer las herramientas y recursos necesarios para incrementar su autosuficiencia.
AmericasRelief lleva a cabo su misión creando acuerdos estratégicos con importantes socios corporativos y sin fines de lucro, aprovechando al máximo sus activos junto, con gran eficiencia y eficacia para actividades de ayuda y desarrollo seleccionadas.

Nuestro Trabajo

La logística es el talón de Aquiles de la respuesta a las emergencias. Uno de los programas de AmericasRelief es gestionar s esfuerzos de colaboración de las corporacions y ONG para ayudar a maximizar los esfuerzos de ayuda en las Americas a Poblaciones Desplazadas Internamente, que se presentan después de un evento de crisis humanitaria, asegurando que la ayuda sea efectivamente canalizada a las areasmás afectadas y a quienes más lo necesitan. AmericasRelief también proporciona asistencia logística a ONG humanitarias, lleva a cabo proyectos educativos, e implementa planes integrales de ayuda la cuenca de la Region del Caribe.
Miembros del Sector Privado y Organizaciones sin fines de lucro, que conforman el equipo de AmericasRelief, colaborando para ayudar a nuestros amigos de América Latina y el Caribe en tiempos de crisis y los desastres son los siguientes: Carnival Corporación; La Cruz Roja Internacional; FedEx en América Latina, la Cruz Roja Americana (Gran Miami y Los Cayos), Sistema de Baptist Health; Feed the Children, Food for the Poor; Lucent Technologies, Caribbean Central America Action (CCAC), Carga y descarga; Miami-Dade Departamento de Aviación, Puerto de Miami Terminal de funcionamiento Co. (POMTOC), Antillean Marine, DRT Internacional, Seaboard Marine, Miami River Marine Group, Florida Association for Voluntary Action (FAVACA), Cross International; Harvest International, Pan American Development Fundación (PADF); LAPARKAN; Maersk-DAMCO; APL ; APX-Freight Calculator Global Ocean Carrier NVOCC; Enterprise Florida; World Vision-South Florida.
La colaboración del Equipo de Emergencia de Logística AmericasRelief reacciona a la crisis inmediata, provee asistencia logística en curso, y conduce planes para futuros eventos en la región, que requieren una coordinación eficaz de la ayuda humanitaria

Propósito

Proveer una coordinación efectiva
Responsable de la coordinación efectiva de ayuda humanitaria a las Américas proporcionada por las ONG humanitarias. Proporcionar mecanismos de respuesta colaborativa cuando ocurren desastres y facilitar la coordinación logística de la ayuda humanitaria de sus miembros y otros.
Abogar por eficientes protocolos de emergencia
Crear Programas efectivos de manejo logístico de Emergencias y desarrollar Planes exhaustivos de Desastres Nacionales en colaboración con los miembros y otros. Abogar por una integración logística eficiente, y proveer asesoramiento sobre las técnicas logísticas modernas, asi como protocolos efectivos de ayuda de emergencia. Proveer dirección para implementar una cadena de suministro efectiva.
Conducir actividades educativas
Llevar a cabo programas educativos de ayuda. Fomentar y ejecutar programas educativos en el desarrollo de procesos efectivos, de distribución, logística y capacidad.
Guía para Planes Nacionales
Coordinar y participar en programas para mejorar la vida de los individuos, cambiando positivamente las condiciones de la Comunidad. Dentro de nuestras fortalezas, apoyar la planificación e implementación, además de asistir y evaluar las necesidades y los daños, para ayudar a guiar la canalización efectiva de ayuda de emergencia a las zonas más afectadas de los países afectados.
Banco Depositario de Carga Caritativa
AmericasRelief mantiene un Banco Depositario de Carga Caritativa de las compañías aéreas y empresas navieras. Este inventario de cargo donado o descuento caritativo y de apoyo en especie, tales como: transporte, estibadores, almacenamiento, conocimientos de embarque, y espacio de la grúa de pórtico provee a las organizaciones humanitarias las mejores opciones para el envío de suministros humanitarios rápida y eficiente.
Logística para la Cargo Caritativa
AmericasRelief hace el seguimiento crisis potenciales en la región, y ayuda a las NGO pre-posicionar suministros de emercia para una respuesta rápida y eficaz, nuestros esfuerzos coordinados incluye a los gobiernos extranjeros y la milicia de EE.UU. Ofrecemos asistencia para ayudar a responder a los desastres naturales repentinos y ayuda humanitaria a largo plazo.
Nuestra experiencia y nuestra red nos ayudan a ofrecer servicios de transporte aéreo y marítimo en el Caribe y América Latina, con tarifas muy competitivas para el movimiento de carga humanitaria. Conocemos el mercado, así como a aquellos que prestan servicios en el mercado. Nuestros servicios incluyen pero no están limitados a:
Facilitar la consolidación de carga, en terminales marítimos ubicados en los Estados Unidos.
Trabajar con los expertos que ofrecen despachos semanales a más de 80 destinos en toda América.
Proporcionar una red con espacio garantizado entre todas las compañías y el almacenamiento privado en puerto en la mayoría de los destinos.
Ofreciendo envíos de menos de un contenedor (LCL), contenedores completos (FCL) y carga aérea.

Compras de suministros de emergencia

Este programa da acceso a las organizaciones no gubernamentales (ONG) a una efectiva y coordinación rentable para todas las compras de suministros de emergencia. Mediante el uso de nuestra amplia red de proveedores y contactos, AmericasRelief actúa como el gerente de compras para las pequeñas ONG (organizaciones no gubernamentales). Y debido a que compramos de tantas fuentes, nuestros precios son frecuentemente más competitivos
AmericasRelief está lista a ofrecer cotizaciones en todo tipo de productos que se utilizan en situaciones de emergencia y para razones humanitarias: productos farmacéuticos, suministros médicos, agua potable (todo tipo), los suministros generales, productos secos, enlatados, artículos de reconstrucción, generadores, y mucho más.
Las comunidades deben proporcionar a la gente los servicios básicos y los recursos necesarios para mantener la vida familiar y hacer posible el comercio. AmericasRelief quiere ayudar a las comunidades a desarrollar servicios sociales efectivos a través de esfuerzos de colaboración para mejorar las carreteras, renovación de las escuelas, reconstruir los servicios públicos, y establecer servicios de salud.

Propósito

Ingeniería civil
AmericasRelief ofrece servicios integrales de ingeniería civil a las agencias gubernamentales, municipios y particulares. Nuestros servicios incluyen la planificación, diseño, permisos, construcción y otros servicios auxiliares de construcción para una amplia variedad de proyectos. Ofrecemos experiencia en las siguientes áreas:
Diseño, permisos y dirección de obra de dragado del canal, carreteras, drenaje, agua y tuberías de aguas residuales, estaciones de bombeo, proyectos de tratamiento y deshechos a de múltiples municipios locales y otras entidades gubernamentales.
Diseño de mejoras viales para desarrollo privados y municipales.
El desarrollo de los planes de dragado y especificaciones para el mantenimiento del canal, mejora de dragado y de muestreo de calidad de sedimentos asociados.
Estudios de factibilidad económica y de Valoracion de Servicios de Ingeniería.
Estudios generales de Ingenieria
Servicios de Información Geográfica (GIS)
AmericasRelief provee servicios en la base de datos de construcción GIS (Servicios de Informacion Geografica), cartografia y GPS, análisis espacial y suelo caminando.
AmericasRelief Team ha proveido estos servicios de data geográfica a proyectos ribereños y proyectos de restauracion regional. Todos los proyectos se beneficiarán de la aplicación de Servicios de la Base de Datos GIS en el largo plazo.
La practica en el Sector de Desarrollo Privado de AmericasRelief se destaca en el fortalecimiento de las cadenas, facilitando los vínculos de mercado, mejorando el negocio de un entorno propicio, y creando asociaciones público-privadas.
AmericasRelief Team y nuestros asociados han ofrecido soluciones innovadoras para mejorar el fortalecimiento de la asociación, los mercados de tierras, y el comercio y la inversión. Nuestro récord en el desarrollo del sector privado cuenta con excepcionales resultados en ventas, empleo, inversión y financiamiento, promoviendo así un cambio significativo y duradero en las vidas de los beneficiarios.

Propósito

Entorno facilitador de negocios
Al reducir las barreras a la competencia, fortalecer el marco jurídico que rodea a la solución de controversias y la promoción de prácticas comerciales transparentes, creamos entornos empresariales que estimulen el crecimiento económico. Nos especializamos en el fortalecimiento de las instituciones en los países en desarrollo en los cuales trabajamos, de manera que puedan mejorar sus políticas, leyes y regulaciones.
Competitividad
Asistimos a industrias seleccionadas, sectores y grupos en el desarrollo de estrategias de negocios y alianzas que permitan a grupos de empresas mejorar su competitividad internacional. Apoyamos a los consejos de competitividad nacional y sectorial y a las asociaciones industriales, entre otros, en abogar por soluciones publicas-privadas que conduzcan a una reforma de negocios, facilitando el desarrollo de la comunidad y una mejor integración de todas las industrias relacionadas.
Desarrollo Empresarial
Tenemos experiencia en apoyar a las pequeñas y medianas empresas, incrementando la sostenibilidad de los servicios de desarrollo de negocios de alta calidad y proveyendo asistencia técnica para mejorar la productividad.
A través del desarrollo de iniciativas de la fuerza laboral, hemos ayudado a adaptar las habilidades y la capacitación de la fuerza laboral para satisfacer las demandas del sector privado.
Comercio e Inversiones
A lo largo de las Américas, estamos ayudando a los países en desarrollo a participar eficazmente en las instituciones de comercio regional e internacional; e implementar los acuerdos. También ayudamos a los países en desarrollo, aprovechar al máximo el comercio y la inversión para generar el crecimiento económico y reducir la pobreza.

Servicios y programas

Recoleccion de Ropa
Usted nos puede ayudar con su donación de ropa y zapatos. Su donación nos ayudara a brindar a los pueblos necesitados provisiones de asistencia humanitaria.
La dirección para el depósito es:
7400 NW 7th Calle
Miami, FL 33147
Por favor continúe visitando nuestro sitio en la red para recibir información actualizada y nuevas localizaciones de depósito.
Si tiene alguna pregunta sobre las donaciones por favor comuníquese con nosotros al 305-884-0441 o por correo electrónico a:
Centro de Respuesta a Emergencias Laparkan
Este Centro de Respuesta a Emergencias sirve para dos propósitos:
1
Se trata de una ayuda humanitaria y una instalancion a largo plazo para las ONG; el almacen es usado para organizar los suministros de desastre que serán enviados con anticipación a una tormenta que se este desarrollando en el Atlantico, o inmediatamente después de un desastre natural. El almacenamiento es provisto sin ningún costo para los usuarios.
2
Es una estación comunitaria para suministros/bienes de ayuda de emergencia, después de un desastre en Latinoamerica o el o el Caribe.

Ubicación y Contactos

Para programar una donacion en el almacen por favor pongase en contacto con Laparkan al numero que aparece a continuacion:
3775 NW 77 Calle
Miami, FL 33147
(Por favor, use la entrada de NW 75 Calle)
Telefono: 305-836-4393
Contacto: Rafael Mejias
Calculadora de Carga
AmericasRelief Team ofrece a las ONG las mejores opciones para el transporte de carga de ayuda humanitaria, de manera eficiente y económica.
AmericasRelief Team colabora con un gran número de compañías de flete marítimo y transporte aéreo, para facilitar significativos descuentos a sus miembros y otras organizaciones no gubernamentales.
AmericasRelief Team esta orgullo de anunciar la “Calculadora de Carga”, una herramienta de última generación, para la cotización y reserva, que le proveerá con las mas rápidas cotizaciones y los mejores precios.
Use nuestra Calculadora de Carga en nuestra página de Web: www.americasrelief.org/reliefaidcalculator